Erik Nicolás Gómez Baggethun

Investigador en el grupo de Análisis de Sistemas Ambientales de la Universidad de Wageningen (Países Bajos) y en el Centro de Resiliencia de Estocolmo (Suecia); en el ICTA - Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals - UAB, trabaja con el Laboratorio de Etno-Ecología y la unidad de Economía Ecológica y Evaluación Integrada; e investigador asociado del Laboratorio de Sistemas Social-Ecológicos, en el Departamento de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Sus intereses de investigación son la economía ecológica y la ecología política. Se centra en los marcos para la contabilidad y la valoración de los servicios de los ecosistemas y en el análisis de la capacidad de adaptación al cambio ambiental a nivel comunitario.

Ha publicado alrededor de 20 artículos científicos y capítulos de libros. Consultor para la Agencia Europea del Medio Ambiente y varias universidades internacionales. Es el autor principal en el informe de la iniciativa internacional 'La economía de los ecosistemas y la biodiversidad' (TEEB).

Formación:

  • Doctorado en Ecología y Ciencias Ambientales. Universidad Autónoma de Madrid, España - Universidad de Wageningen, Países Bajos. 2010.
  • Certificado de competencia docente en el Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad Complutense de Madrid, España. 2005.
  • Diploma de Estudios Avanzados (equivalente a MSc) en Ecología y Ciencias Ambientales en la Universidad Autónoma de Madrid, España. 2004.
  • Diplôme d’Etudes Universitaires Françaises (DEUF) en la École Supérieur Européen: Ingénierie de l'Espace Rural (IER) en la Universidad Jean Moulin Lyon III, Lyon, Francia. 2003.
  • Licenciado en Ciencias Ambientales en la Universidad Autónoma de Madrid, España. 2003.