FELIX RIGOLI

Profesor del Módulo Brasil de Salud y Comunidad: Globalización, Cultura y Sistemas de Salud, School for International Training, investigador y Docente en Nucleo de Bioetica e Diplomacia em Saude (NETHIS-FIOCRUZ). Miembro del Consejo de SAEME, Sistema Brasileño de Acreditación de Educación Médica.

Tutor y conferencista en Cursos de Salud Internacional: Cooperación entre Países para el Desarrollo de la Salud (2015-2016), Programa de Liderazgo para la Salud Internacional edición 2016. Programa de Salud Internacional Suramericana (2018).

Revisor, editor y traductor de revistas como Lancet Global Health, Human Resources for Health, BMJ Global Health, Interface y Rev. Latinoamericana de Enfermagem, Escola Superior de Enfermagem de Porto, Portugal, y otras revistas.

Investigador, profesor invitado y conferencista en la Universidad de Montreal, Universidad de Sao Paulo, Universidad del Estado de Río de Janeiro, Universidad de Campinas (UNICAMP) y la Universidad de la República, Uruguay.

Formación:

  • Doctorado en Sistemas Complejos y Salud, Universidade de Sao Paulo (USP) 2017.
  • Msc Health Management, Université de Montreal (2003).
  • Doctor en Medicina en la Universidad de la República de Uruguay (1978)


Experiencia previa:

  • Especialista de Sistemas de Salud Instituto Suramericano de Gobierno en Salud (ISAGS-UNASUR.
  • Ex director general del complejo principal de servicios de salud en Uruguay, Ex CEO de la red pública de Atención Primaria de Salud en Montevideo. Consultor en proyectos con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC, Canadá) en los siguientes países: Argentina, Uruguay, Costa Rica, Paraguay.
  • Asesor regional en Washington DC para la Organización Panamericana de la Salud en el área de Sistemas de Salud. Gerente de Área y Asesor Principal en Sistemas de Salud, Organización Panamericana de la Salud en Brasil con actividades en las áreas de Servicios de Salud, Farmacéuticos, Investigación, Tecnología y Recursos Humanos