Gerardo amador caballero

Líder Social y campesino, secretario del Coordinador Nacional Agrario CNA y miembro del Congreso de los Pueblos CdP. 

Su trabajo de proceso base ha sido con la Asociación de Familias Agromineras del Sur de Bolívar y Antioquía AFASBA (Región de Dos Ríos)

Coordinador Nacional agrario-cna

Asociación Nacional Campesina legalmente constituida con la participación de más de 60 organizaciones de base y presencia en 22 departamentos de Colombia.

Fundada el 18 de febrero de 1997, a partir de procesos de coordinación colectiva, consulta, discusión y planteamiento de iniciativas agrarias apropiadas para el campo colombiano. 

esta organización, promueve las decisiones colectivas a partir de la concertación interna y la consulta permanente con la base social, orientando la lucha popular agraria desde la reflexión  acumulada por los movimientos agrarios regionales y su confrontación con el contexto nacional y mundial.

De la misma manera, propenden por el desarrollo humano integral: vida digna en el campo, soberanía popular, reforma agraria integral, preservación de los recursos naturales y recuperación ambiental en pro del fortalecimiento y respeto a la identidad campesina y su hábitat.