Mabel Carabalí 

La Dra. Mabel Carabalí es licenciada en medicina de la Universidad Libre de Colombia, Doctora en Epidemiología de la Universidad McGill- Canadá y realizó su formación posdoctoral en el Laboratorio de Epidemiología Social de la Escuela de Salud Pública Dalla Lana de la Universidad de Toronto. 

Se desempeñó como profesora adjunta en la Universidad de Montreal y cuenta con más de 14 años de experiencia en investigación epidemiológica y biomédica internacional de enfermedades infecciosas y epidemiología social. 

Su investigación actual se centra en la evaluación del efecto de la infranotificación y la clasificación errónea del resultado y las exposiciones socioeconómicas en las enfermedades infecciosas; y la ampliación de los métodos estadísticos para el estudio y la comprensión de la interseccionalidad. 

Otros proyectos incluyen estudios de vigilancia de la fiebre por patógenos emergentes en América Latina, el análisis de los determinantes sociales y las disparidades socioeconómicas para diferentes resultados en entornos urbanos de la región panamericana, y las desigualdades raciales y la distribución espacio-temporal de los encuentros mortales con la policía en los EE.UU.. El Dr. Carabali también es editor asociado de PLosNeglected Tropical Diseases (PLos NTD).

Áreas de interés: